Como citar en APA en WORD un sitio web | Fácil y Rápido | 2023


 En la actualidad, la forma en que se citan las fuentes en un trabajo académico es fundamental para garantizar la credibilidad y confiabilidad del mismo. Una de las formas más comunes de citar una fuente es utilizando las normas APA, las cuales se utilizan en diversas áreas del conocimiento, como la psicología, la educación y la ciencia. En este artículo, se explicará cómo citar un sitio web utilizando las normas APA en Microsoft Word de manera fácil y rápida.

 

Lo primero que se debe hacer es ubicar la información necesaria para citar el sitio web. Esta información incluye el nombre del autor o autores, la fecha de publicación, el título del artículo o página web, el nombre del sitio web, la dirección URL y la fecha de acceso.

 

Una vez que se tiene la información necesaria, se debe abrir el documento de Word en el que se está trabajando. Luego, se debe ubicar el lugar donde se desea agregar la cita y hacer clic en la pestaña "Referencias" en la barra de herramientas de Word.

 

Dentro de la pestaña "Referencias", se debe buscar la opción "Estilo de citación" y hacer clic en el menú desplegable. En este menú, se debe seleccionar la opción "APA" para asegurarse de que se estén utilizando las normas APA para la cita.

 

A continuación, se debe hacer clic en el botón "Insertar cita" y seleccionar la opción "Agregar nueva fuente". En la ventana que aparecerá, se deben completar los campos correspondientes con la información del sitio web que se está citando.

 

Es importante mencionar que en el campo "Tipo de fuente" se debe seleccionar "Sitio web". Además, en el campo "Fecha de acceso", se debe ingresar la fecha en que se accedió al sitio web para obtener la información.

 

Una vez que se han completado todos los campos necesarios, se debe hacer clic en el botón "Aceptar" para agregar la nueva fuente a la lista de fuentes disponibles en Word.

 

Para citar el sitio web en el texto, se debe ubicar el lugar donde se desea agregar la cita y hacer clic en el botón "Insertar cita" dentro de la pestaña "Referencias". En la ventana que aparecerá, se debe seleccionar la fuente que se acaba de agregar y hacer clic en "Aceptar".

 

Para completar la cita, se debe hacer clic en el botón "Bibliografía" dentro de la pestaña "Referencias". En el menú desplegable, se debe seleccionar la opción "Bibliografía" y luego elegir el formato deseado (por ejemplo, "Bibliografía APA").

 

Una vez seleccionado el formato deseado, Word generará automáticamente la bibliografía con todas las fuentes citadas en el documento, incluyendo el sitio web que se acaba de citar.

 

En resumen, citar un sitio web utilizando las normas APA en Microsoft Word es un proceso fácil y rápido. Solo se requiere de la información necesaria, como el nombre del autor, la fecha de publicación, el título del artículo o página web, el nombre del sitio web, la dirección URL y la fecha de acceso. Siguiendo los pasos mencionados anteriormente, se puede asegurar que las citas sean correctas y confiables, lo que contribuirá a la calidad del trabajo académico.

Comentarios

Entradas populares