Como citar en APA en WORD un sitio web | Fácil y Rápido | 2023
En la actualidad, la forma en que se citan las fuentes en un trabajo académico es fundamental para garantizar la credibilidad y confiabilidad del mismo. Una de las formas más comunes de citar una fuente es utilizando las normas APA, las cuales se utilizan en diversas áreas del conocimiento, como la psicología, la educación y la ciencia. En este artículo, se explicará cómo citar un sitio web utilizando las normas APA en Microsoft Word de manera fácil y rápida.
Lo primero que se debe
hacer es ubicar la información necesaria para citar el sitio web. Esta
información incluye el nombre del autor o autores, la fecha de publicación, el
título del artículo o página web, el nombre del sitio web, la dirección URL y
la fecha de acceso.
Una vez que se tiene
la información necesaria, se debe abrir el documento de Word en el que se está
trabajando. Luego, se debe ubicar el lugar donde se desea agregar la cita y
hacer clic en la pestaña "Referencias" en la barra de herramientas de
Word.
Dentro de la pestaña
"Referencias", se debe buscar la opción "Estilo de
citación" y hacer clic en el menú desplegable. En este menú, se debe
seleccionar la opción "APA" para asegurarse de que se estén
utilizando las normas APA para la cita.
A continuación, se
debe hacer clic en el botón "Insertar cita" y seleccionar la opción
"Agregar nueva fuente". En la ventana que aparecerá, se deben
completar los campos correspondientes con la información del sitio web que se
está citando.
Es importante
mencionar que en el campo "Tipo de fuente" se debe seleccionar
"Sitio web". Además, en el campo "Fecha de acceso", se debe
ingresar la fecha en que se accedió al sitio web para obtener la información.
Una vez que se han
completado todos los campos necesarios, se debe hacer clic en el botón
"Aceptar" para agregar la nueva fuente a la lista de fuentes
disponibles en Word.
Para citar el sitio
web en el texto, se debe ubicar el lugar donde se desea agregar la cita y hacer
clic en el botón "Insertar cita" dentro de la pestaña
"Referencias". En la ventana que aparecerá, se debe seleccionar la
fuente que se acaba de agregar y hacer clic en "Aceptar".
Para completar la
cita, se debe hacer clic en el botón "Bibliografía" dentro de la
pestaña "Referencias". En el menú desplegable, se debe seleccionar la
opción "Bibliografía" y luego elegir el formato deseado (por ejemplo,
"Bibliografía APA").
Una vez seleccionado
el formato deseado, Word generará automáticamente la bibliografía con todas las
fuentes citadas en el documento, incluyendo el sitio web que se acaba de citar.
En resumen, citar un
sitio web utilizando las normas APA en Microsoft Word es un proceso fácil y
rápido. Solo se requiere de la información necesaria, como el nombre del autor,
la fecha de publicación, el título del artículo o página web, el nombre del
sitio web, la dirección URL y la fecha de acceso. Siguiendo los pasos
mencionados anteriormente, se puede asegurar que las citas sean correctas y
confiables, lo que contribuirá a la calidad del trabajo académico.
Comentarios
Publicar un comentario